Un ejemplo conocido por todos es el del contagio del bostezo... Todos ham bostezado automaticamente despues de ver a un/a amig@ bostezar. De hecho, basta con que yo escriba varias veces la palabra "bostezo", para que inconscientemente se recuerde la sensación que se siente al bostezar, y pronto te entren las ganas de hacerlo. Tal vez no lo hayas llegado a hacer porque el parrafo es muy corto... pero te aseguro que escribiendolo he bostezado.
Habría que explicar también que todas las percepciones, todo lo que vemos y oímos, son construcciones de nuestro cerebro. Nuestro cerebro recibe el estímulo por medio de los sensores fisicos, y los traduce en sensaciones y percepciones. Pero para el cerebro no son necesarios los estímulos para crear las sensaciones. De hecho, los sueños, las alucinaciones por enfermedad o por drogas, son tan reales para nuestros sentidos como la realidad.
Este es un tema que toca muy de cerca
a todos los que empiezan con estos temas... sobretodo el tema tan
controvertido de las Psiballs.
Todas
las sensaciones que supuestamente definen que la has creado son
sensaciones extremadamente fáciles de crear mediante autosugestión.
De hecho se dan todas las condiciones para fomentar el fenómeno. Para crear una psiball (o cualquier otro fenómeno psíquico) debes estar muy concentrado en la idea de consegurlo, y en las sensaciones que vayas teniendo. Además, como mucha gente te dice de ante mano lo que puedes sentir, normalmente no te concentras en lo que sientes, sino que te concentras en "SENTIR" lo que esperas sentir.
De este modo se pueden crear en cuestión de segundos la sensación de calor, frio, hormigueo, magnetismo... y no ser más que autosugestión.
Escribo esto para alertar sobre la total invalidez de estas percepciones como prueba de la existencia, y del logro de estos fenómenos. Aconsejo a todo el que quiera asegurarse, y asegurar que esto es real, que registre en cualquier formato cualquier cosa que haga, y si es algo imperceptible (como la telepatía o demás), que haga los suficientes experimentos en condiciones diversas controladas, para asegurarse. De este modo evitaréis vivir engañados, y por tanto dejar de mejorar.